CEDRO


Dónde va la recaudación de Cedro

 

CEDRO distribuye los derechos económicos que recauda entre sus correspondientes titulares de derechos, una vez descontadas las cantidades que se destinan a desarrollar la función social prevista por la Ley (formación, promoción y asistencia de autores y editores); al fondo que establecen los Estatutos de CEDRO (acciones y servicios en beneficio de sus miembros); y a hacer frente a los gastos de administración. 

 

El reparto de derechos entre autores y editores se realiza una vez al año, de acuerdo con un Reglamento aprobado por la Asamblea General de Asociados de CEDRO. 

Dicho reglamento está definido con el objetivo de que el reparto resulte equitativo y proporcional y excluya todo tipo de arbitrariedad, tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual.

Cedro

Derecho a derechos

ACE Traductores otorga especial importancia al papel que desempeña el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) como sociedad de gestión de los derechos de los autores. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es representar y defender colectivamente los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial de los autores y editores de publicaciones protegidas por la Ley, tales como libros, publicaciones periódicas, partituras musicales, etc. El presidente de ACE Traductores siempre participa en su junta directiva.

La pertenencia a CEDRO es gratuita; sus miembros reciben individualmente la parte proporcional de derechos reprográficos y pueden solicitar ayudas asistenciales de diversa índole (desde ayuda para material óptico hasta asistencia a domicilio u odontología).

La participación de los socios de ACE Traductores en esta entidad es importante para la Asociación, pues determina el número de votos que pueden tener los traductores en las asambleas de CEDRO, bien sea directamente, bien sea delegándolos, si les parece oportuno, en nuestro representante. Además, también determina la cuantía de las subvenciones que recibe nuestra asociación y que se destinan a nuestros principales proyectos. Por ello, ACE Traductores se encarga de presentar las nuevas altas de sus socios ante CEDRO, para que consten como tales.

La pertenencia a CEDRO reporta, pues, beneficios colectivos e individuales. ACE Traductores recomienda a sus socios que no sean aún miembros de CEDRO que soliciten los impresos y toda la ayuda que precisen para cumplimentarlos en la sede de la Asociación, bien en lamorada@acett.org o en el 91 446 70 47.

Asimismo se recomienda a cuantos soliciten el alta en ACE Traductores -o en la presección, si tienen ya una traducción publicada- que se den de alta en CEDRO simultáneamente. La documentación para darse de alta en CEDRO está disponible aquí. Puede descargarla, cumplimentarla y enviárnosla junto con la documentación de alta de ACE Traductores a la dirección: C/ Santa Teresa, 2, 3º izquierda, 28004, Madrid. Del mismo modo, si ya es socio de ACE Traductores pero no de CEDRO, descargue y envíenos la documentación. ACE Traductores se encargará de tramitar el alta ante CEDRO.

Cómo reciben los autores y editores el dinero que recauda CEDRO

Más información en la página de CEDRO

C/ Santa Teresa, 2, 3º
28004 Madrid
Teléfono: 914 467 047

lamorada@acett.org

Facebook

Twitter

Página patrocinada por:

Centro español de derechos reprográficos